Otros servicios

Facioterapia avanzada vietnamita creada por el doctor Bùi Quốc Châu, quien descubrió múltiples esquemas de reflexión en el rostro que al ser estimulados aportaban interesantes beneficios físicos y psicológicos.

Pulsando los distintos puntos BQC descubiertos por el doctor estimulamos la parte del cerebro que actúa sobre zona del cuerpo a tratar.

En Kuraia usamos esta técnica por sus demostrados efectos combatiendo puntos de dolor, facilitando así nuestro objetivo de aumento de elasticidad y simetría. Es muy efectiva en el tratamiento de trastornos digestivos ,circulatorios o reumatológicos, así como en lo que se refiere a dolencias musculares.

METABOLIC BALANCE: TU SOLUCIÓN A MEDIDA


Metabolic Balance es un plan médico nutricional diseñado para la regulación hormonal del metabolismo y el control de peso. La esencia del método es la individualidad, debido a que el plan se elabora en base a una analítica específica actual, el historial médico del paciente y sus gustos y aversiones alimenticias, siendo así totalmente personalizado.

El plan nutricional propuesto por MB® es saludable, 100% natural sin sustitutos de comidas. Se trata de recobrar la salud por dentro con un óptimo funcionamiento del organismo y reflejarlo por fuera en un peso saludable. Mantener un peso ideal es una consecuencia natural de ese reajuste hormonal.

Metabolic Balance está avalado por más de 25 años de investigaciones científicas y estudios realizados por departamentos universitarios en Alemania.

El método cuenta con varios premios de salud y medicina, ya que es apto para pacientes con patologías derivadas del síndrome metabólico como por ejemplo diabetes tipo II, trastornos tiroideos, trastornos lipídicos, insomnio, etc.

Metabolic Balance® consta de cuatro fases, distribuidas en fase de preparación /detox, fase de reajuste metabólico, fase de consolidación y mantenimiento. En todas las fases, el paciente está acompañado y asesorado por un profesional de nutrición cualificado y certificado por Metabolic Balance® España.

Impartido por Pedro Laborda Resa.

“Energía ancestral y energía que generamos – Ley de los cinco movimientos – Yin yang”

  • Dien chan
  • Morfodiagnóstico
  • Reflexología facial
  • Reflejo de los meridianos energéticos en el rostro
  • Auriculoterapia
  • Bioenergética
  • Técnicas de acupuntura para tratamiento del dolor y las emociones (opcional)

Trabajando lo emocional hacemos desaparecer o remitir en gran parte las molestias sin tener que recurrir a otras técnicas.

A través de la práctica y de los últimos estudios realizados llegamos a la conclusión de que solo trabajando lo emocional desaparecen las molestias o remiten en gran parte sin llegar a tener que usar otras técnicas, por lo que vemos imprescindible ofertar esta sección entre nuestros servicios.

  • Con biomagnetismo: pares emocionales, localización de traumas, etc.
  • Con bioenergética: restablecer los campos sutiles para que no nos afecten las memorias que se quedan fijadas y no repetir una y otra vez la misma emoción
  • Con esencias florales: esencia triunidad
  • Con alimentación: nutrición metabólica (metabolic balance)
  • Con acupuntura: con fórmulas establecidas para estados emocionales y con la práctica habitual que ya relaciona el equilibrio en los meridianos con el estado emocional.

Esencias triunidad

Las esencias triunidad nacen de un profundo conocimiento sobre la unidad de la naturaleza con el ser humano y la ayuda que esta presta al hombre en su proceso de sanación y autorrealización. La naturaleza siempre ha estado al servicio del hombre iluminando el camino del conocimiento, llenándolo de belleza y color más allá de lo aparente visible trascendiendo un modelo de belleza que impregna cada célula de nuestro ser. Triunidad significa la unidad de tres factores en el ser humano: cuerpo, alma y espíritu. Esa unidad dota al hombre de dimensiones trascendentes o lo que es lo mismo un ser humano realizado en todos los sentidos, desde el físico al espiritual. El aspecto lumínico se refiere a las potencias que como cualidades o quantums poseen las flores: color, forma y medicatrix. Todo ello en unión alquímica produce estados que dotan al ser humano de luminosidad y sabiduría.

Las Esencias Triunidad no son de exposición solar ni se ha usado el método Bach para su elaboración, pertenecen al Método de Unidad Esencial creado por Carmen Romanelli. Se presentan en frasquitos de 15 y 30 cc. con su nombre y cualidades en la etiqueta. Todas las esencias son tinturas madre, en su proceso se ha utilizado el agua y el vinagre de manzana para su conservación. Pueden tomarse con cualquier tratamiento y por todas las personas, los niños son unos grandes beneficiarios de las Esencias. Según Carmen Romanelli, su experiencia en el embarazo consciente o Eutónico ofrece una visión perfecta de esa unidad, la comunicación Madre-Hijo. Los embarazos son maravillosos sin síntomas y los partos cortos. Algunas esencias pueden utilizarse con gran efectividad para la limpieza de espacios (despachos, habitaciones, etc.)

Otro campo de acción de las esencias son los animales. Estos pertenecen a esa misma unidad de hombre naturaleza, muchos adiestradores y veterinarios podrán experimentar la mejoría en los tratamientos de los animales de compañía como caballos, gatos, perros, pájaros, etc.

Las esencias no excluyen de modo alguno el tratamiento médico, pueden complementarse con cualquier tratamiento y potenciar su efectividad.

Flores del alba

El trabajo principal de este grupo floral es de equilibrio y restauración sobre la información psíquica celular transmitida generacionalmente; así como sobre bloqueos de dicha información adquiridos por incoherencias de vida. Este grupo es el más parecido, por constitución energética, a los sistemas de esencias florales convencionales ya que tiene más proporción de información floral que “áurea”. Su uso igualmente es muy sencillo, con el añadido de poder manejar cualquier situación, con máxima eficacia y solo 11 elementos.

Algunas personas afirman notar los resultados de forma inmediata, otras tardan más tiempo, en general el efecto de las esencias florales suele ser sutil y en el tiempo; dependiendo de la sensibilidad de la persona y de el tiempo que lleve acumulando sus traumas.

El sistema Aureo de Flores del Alba es el más parecido a los sistema florales convencionales por tener en su constitución energética más proporción de información floral que áurea.

Las Flores del Alba pueden utilizarse por separado o coordinadas con los otros dos sistemas Aureos que son: Las Damas Aureas y las Rosas de Percival.
Como ocurre con cualquier otro sistema floral, Las flores del Alba no pueden sustituir ninguna terapia convencional, en cualquier caso complementarla.

La técnica que empleamos en Kuraia la aprendimos directamente de discípulos de los lamas en la ciudad tailandesa de Chiang-Mai.

Los cuencos que usamos,además de los habituales,son especialmente construidos para la terapia y
también cuenco full moon.
Han sido elegidos uno a uno entre cientos de cuencos después de un proceso laborioso.

Estas son algunas de las propiedades asociadas a esta terapia:

  • Restablece la mente y el cuerpo a su estado original.
  • El sonido armoniza y equilibra el organismo(sistema nervioso,puntos neuroendocrinos…) como el sistema energético.
  • Especialmente recomendable en estados de estress, depresión, angustia, miedo, obsesión, problemas de insomnio, falta de concentración y para personas “muy mentales”.
    Al romper bloqueos energéticos generados por procesos mentales intensos,abre un canal de conexión con nuestros sentimientos que favorece nuestro proceso de evolución personal y autoconocimiento.
  • Equilibra los hemisferios cerebrales generando ondas Alfa propias de estados meditativos.
  • La vibración que genera provoca un masaje que ayuda a disolver la rigidez muscular, equilibra la presión interna de fluidos en el cuerpo y regenera nuevo tuétano dentro del hueso lo cual, además de fortalecerlo, ayuda a crear nueva sangre (según se observa desde técnicas como el Chi-Kung).
  • Restituye la vibración original de las células favoreciendo todas las funciones asociadas a
    estas(especialmente su alimentación y oxigenación).
  • Últimos estudios científicos(sobre todo rusos)mantienen la teoría de que sonidos,vibraciones e incluso la palabra podrían cambiar la información del ADN.
  • El efecto del sonido del cuenco sobre la materia es tan importante que se emplea también en la limpieza energética de espacios y lugares como el hogar así como la energía del propio cuerpo (aura o cuerpos sutiles).

Construcción, origen y leyenda

Relacionados con el Tíbet por el uso que hacen de ellos los monjes que ahí habitan, en su mayoría están construidos en Nepal pero también se construyen en India,Himalaya,China,Corea y Japón.
Son elaborados en profundos estados meditativos con conciencia e intención para el fin para el que se han creado.

Forjados de forma artesanal con una aleación de 7 metales(a veces entre 7 y 10): plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro.

El sonido OM (aum), empleado en meditaciones, es un sonido/vibración como el del cuenco.
Se dice que este es el sonido primigenio del universo,el primer sonido.

Cuando el universo solo era “energía”,este sonido/vibración la transformó en el universo “físico
material”que hoy contemplamos.

La sonoterapia con cuencos tibetanos es totalmente compatible y recomendable con otras terapias o técnicas.

– Sesión individual: 1 hora. Traer 1 litro de agua (preferiblemente mineral de buena calidad) para llevarte a casa agua vibrada.
– Curso para grupos reducidos: 1día
– Aprende a usar los cuencos de forma terapéutica.(varias técnicas).
– Autorrastreo del cuerpo y de espacios físicos(hogar,lugar de trabajo).
– Vibrar el agua.