Medicina tradicional china

Esta técnica/filosofía milenaria se basa en la profunda observación del ser humano y su interacción con el entorno siguiendo los ciclos de la naturaleza.

Por si sola, la medicina tradicional china es capaz de resolver muchas cosas pero además es una herramienta muy importante que apoya y complementa las demás terapias.Es totalmente compatible con otras técnicas.

Se contempla que las enfermedades provienen de un desequilibrio del libre flujo de la energía vital(Qi).
El Qi regula el equilibrio emocional,mental y físico.

Las teorías de esta técnica/filosoía se basan en el Yin y el Yang y los cinco elementos. El diagnóstico es fundamental por lo que además de hacer preguntas y observar el pulso y el morfodignóstico(ojos,lengua…), creemos imprescindible acompañarlo de nuestro amplio conocimiento en Kiniesología.

Las herramientas que usamos para la medicina tradicional china son:

  • Acupuntura y moxibustión. La medicina china contempla el cuerpo como un conjunto de canales que están conectados con los órganos y vísceras y otros puntos que organizan la energía vital. Mediante presión, electroestimulación, agujas o moxas (Artemisa prensada que una vez encendida ayuda a estimular puntos a través del calor), conseguimos devolver el equilibrio.
  • Auriculoterapia. En la oreja está representados órganos y otras partes del cuerpo y a través de estos puntos conseguimos actuar sobre ellos también.
  • Feng- Shui. El equilibrio y el bienestar es sinónimo de un entorno laboral/hogar energéticamente sano.(el mismo principio se puede aplicar a un espacio). La relación tan estrecha entre nuestros cuerpo y entorno hacen que esta herramienta sea un recurso imprescindible para nuestro bienestar.

La persona que lo desee puede traer un plano de su casa o cualquier espacio que le interese para su estudio
y valoración .

Ya hemos visto la relación entre los encadenamientos musculares y los meridianos. De hecho, todos los meridianos transcurren por encadenamientos musculares y viceversa. La liberación de un meridiano posibilita un mejor trabajo del encadenamiento que lo recorre.

Trabajamos con electroestimulación en estos puntos, dando la posibilidad de recibir el tratamiento sin agujas.

A día de hoy cualquiera que sea la técnica que se trabaje, todo el mundo admite los beneficios de contemplar los meridianos de la medicina tradicional china y sus conceptos.