Kinesiología unificada

La creación de esta técnica surge a partir de la unificación de varias de las kinesiologías y de la creación de protocolos que permiten trabajar con todas ellas de forma unificada, así que podríamos definirla como la ciencia que estudia las respuestas musculares originadas por la médula/cerebro tras un estímulo cinestésico,auditivo,visual,vibracional o pregunta(verbal o mental) para averiguar qué sistema/s de la persona hay que equilibrar y mediante que disciplina (que provienen de la medicina china, osteopatía, técnicas de trabajo emocional, masajes, radiestesia, colores, sonidos, geometría…).

 

El principal aporte de la Kinesiología es la armonización del cuerpo físico, mental,emocional y los
sistemas energéticos a través de la comunicación directa con el sistema central.

Estas son las kinesiologías que se trabajan con esta técnica y sus padres/madres fundadores

Kinesiología Holística

Creada por Raphael Van Assche integra un sistema fácil de trabajo con la respuesta de la musculatura afásica,la cual está siempre activa y es menos voluntaria que nos ayuda a acceder a información almacenada en el cuerpo donde está escrito todo lo que ha vivido y se busca recuperar la capacidad de adaptación perdida.

Kinesiología aplicada

Creada por el Dr.George I. Goodheart (padre y fundador de ICAK) y sus colaboradores Dr.Sheldon Deal ,Fred Stoner, John Thie, Leroy Perry, Alan Bearnal principalmente.

Profesional kinesiology provider

Creado por el Dr.Bruce Dewe junto con Joan Dewe es un sistema que basado en la visión y el planteamiento de poder trabajar de forma “profesional” la kinesiología con sus propias técnicas y herramientas sin por ello tener que imitar a los profesionales sanitarios.

Edu Kinesiology

Desarrollado por Paul y Gail Dennison está basado en el estudio del movimiento y aporta un modelo para la mejor comprensión del cerebro y los procesos auditivos y visuales que se utilizan en la lectura.

Touch for health

Creada por el Dr.Thie con la ayuda de Mary Marks es un programa básico para
la autorregenaración a través de recuperar el equilibrio energético con técnicas no manipulativas con un sistema seguro y no peligroso.
Esta kinesiología tiene aplicaciones en casi todos los campos basándose en el test de 14 músculos
que se corresponden con los 12 meridianos de la acupuntura(mas vaso gobernador y vaso concepción).

El test muscular nos mostrará también el sistema de corrección mas adecuado.

Otras líneas de la kinesiología

Blueprint, Health Kinesiology, Advanced Kinesiology, Aplied Kinesiology, Integrative Kinesiology, etc.